PARA PREVENIR INUNDACIONES YURECUARO REALIZA LIMPIA DE DRENES

El H. Ayuntamiento de Yurécuaro en coordinación con La Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas Yurécuaro, A.C. llevan a cabo la limpieza de los principales drenes de nuestra comunidad con el fin de evitar desastres naturales
En el Dren Colosio se trabajó por un lapso de 11 días, haciendo un total de 61:00 horas de trabajo con el equipo ligero y teniendo un avance de 2,416 metros, beneficiando así a las colonias popular casa propia (mejor conocida como Colosio), así como parte del potrero “La Manga” teniendo un costo de $ 29,233.90.
El Dren la Laguna, se realizó también limpia, esto durante diez días con un tiempo de 56:00 horas de trabajo, con el equipo ligero y teniendo un avance de 2,650 metros, beneficiando a los potreros de la laguna, el cuatro y parte de la manga, teniendo un costo de $ 27,084.75.
En el dren Sartenejo se realizó limpia durante 4 días con un tiempo de 19:00 horas de trabajo, con el equipo ligero teniendo un avance de 800 metros, con la máquina retroexcavadora CASE fueron 11 días con 49 horas de trabajo con un avance de de 2,400 metros, con la maquinaría DAEWO propiedad de la C.N.A. se realizó trabajo durante 13 días con un lapso de 49:00 horas; así como 53 fletes siendo beneficiados los Potreros de el Banco, sartenero, el Porvenir, San Miguel y Arjona, lo anterior con un costo de $ 63,751.60.
Los trabajos se programan en los ciclos para evitar o prevenir algún desastre natural y se llevan a cabo con maquinaria de La Asociación de Usuarios de la Junta de Aguas Yurécuaro, A.C. que preside el Sr. Manuel Ayala Flores exceptuando en sartenero que se llevó a cabo con maquinaria propiedad de la C.N.A., con fondos de la asociación la cual costeó los drenes la Laguna, y el Sartenero. El dren Colosio fue sufragado por el H. Ayuntamiento con la finalidad de prevenir inundaciones en las colonias de Colosio y parte de La Manga.