JOVENES TRABAJANDO




DEPORTESEntrenamientos de básquetbol, de fútbol y voleibol así como la entrega de 13 balones para la práctica de cada uno de ellos.


ATENCIÓN A NIÑOS Y NIÑASCon ala ayuda de juegos recreativos orientados a la educación, por ejemplo el juego de la lotería en la cual las figuras eran limpieza bucal y lavarse las manos, se les impartía talleres de lectura, matemáticas, manualidades y dibujo, de igual forma se implementó un juego llamado pinta tu comunidad.


ATENCIÓN A LOS ADULTOSOrganizando talleres para la prevención de accidentes, vectores y piquetes de insectos, violencia familiar, equidad de género, platicas para agricultores por el Ing. Agrónomo Julio Antonio Martínez Suárez, presentación de programas de gobierno; así como clases de baile y aerobics.





Es el nombre del programa que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Yurécuaro en coordinación con la Secretaría Municipal de los jóvenes, el objetivo de promover y fomentar la participación de los jóvenes prestadores de servicio social y/o voluntarias y voluntarios en el trabajo comunitario, a través de brigadas multidisciplinarías para el desarrollo social y productivo en las comunidades de muy alta y alta marginación de nuestro el municipio.
El programa de jóvenes trabajado por tu comunidad 2009, se llevó a cabo del 13 al 31 de julio en las comunidades de la joya y mirandillas bajo 6 ejes de trabajo, 15 jóvenes recorrieron las comunidades, entre ellos 13 voluntarios y 2 prestadores de servicio de la ciudad de Morelia Oscar Sayekd Serrato Bravo, Alfonso Quintero Cervantes, Ma. De Jesús Quintero Cervantes, Andrea Becerra Rojo, Rubén Felipe Baeza Gómar, Yolanda Becerra Rojo, Marcela Partida Godínez, Cristian Banda Jasso, María del Carmen Hernández Murillo, Ma. Fernanda García Hernández, Georgina Mendoza Becerra, Erika Daniela Méndez León, Karina Montserrat Murillo Mendoza, Brenda María Paniagua Ävalos Y Jesús Jr. Becerra Rojo, el programa se llevó a cabo bajo seis ejes de trabajo: salud, deportes. Atención a los adultos, atención a jóvenes, atención a niñas y niños y ecología. El programa causó buen impacto y aceptación en las comunidades, ya que les parece buena idea que el ayuntamiento se esté acercando a las comunidades para implementar dichos programas, además fue de gran ayuda para todas la edades ya que jóvenes de 13 a 20 años y adultos mayores ni siquiera sabía leer y las señoras desconocían de métodos de salud y orientación. El Programa de desarrolló de acuerdo a los ejes de trabajo establecidos de acuerdo a las necesidades de cada una de las comunidades