Convoca Yurécuaro a su Expo Feria 2010





Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2010.- En el marco de la celebración del 451 aniversario de su fundación, el municipio de Yurécuaro se prepara para realizar del 20 al 23 de mayo su Expo Feria 2010, un evento familiar, de cultura y tradición.

En rueda de prensa presidida por la directora de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Araceli Salgado García, el alcalde Martín Jaime Pérez Gómez destacó que en la Expo Feria Cultural, Agrícola, Artesanal, Gastronómica y Comercial se espera la asistencia de visitantes de los municipios vecinos tanto de Michoacán como Jalisco.


Como parte de la exposición destacará lo artesanal que exhibirá artículos religiosos, como bellísimos rosarios, crucifijos, escapularios y artículos decorativos de novia. Esta actividad sostiene la economía del 70 por ciento de la población de la región y actualmente tiene un avance del 95 por ciento en gestión para obtener la certificación de marca colectiva, sostuvo el productor José Ángel Covarrubias.

La industria estará presente con una gran variedad de productos entre lo que se destaca la rama textil a través de hermosos modelos para bebés, niños y niñas, ropones de bautizo y vestidos de novia.




Otro sector que pretende impulsar la Expo Feria es la producción de hortalizas, granos, entre otra diversidad de vegetales.

La riqueza expuesta en la Expo Feria Yurécuaro 2010 se acrecentará con una rica y extensa gastronomía preparada por los mejores del municipio, así como grandiosos espectáculos artísticos.

Los eventos culturales de la feria brindarán un espacio para toda la población, en todos los sentidos; el día 20 será dedicado a los jóvenes con grandes actividades en las que podrán interactuar; el 21, la cultura se hará presente con un peña literaria; el 22, contará con un espectáculo estelar y para cerrar con broche de oro, el día 23 los niños tendrán un día dedicado para ellos.






Para enaltecer el 451 aniversario de la fundación del municipio, la Expo Feria Yurécuaro 2010 hará alusión al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, a través de una exposición fotográfica alusiva a la intervención del municipio en estos episodios de la historia, así como también un cancionero mexicano con melodías alusivas a los movimientos armados.

Yurécuaro es hoy por hoy una ciudad en progreso, llena de riqueza artesanal, ganadera y agrícola, y también con una cultura artística tradicional representada con el Ballet Folklórico Internacional, que nace en el año de 1987 con la inspiración en las esencias tradicionales del folklore mexicano. Esta organización ha llevado al municipio a los ojos de la población internacional con una muestra de la cultura mexicana por medio del teatro y la danza clásica y moderna.

Ubicado a 220 kilómetros de la capital del Estado, Yurécuaro tiene la fortuna de estar ubicado en un rico valle de fertilidad, que ha rendido frutos a lo largo de estos últimos lustros, con una gran producción de chile, maíz, trigo, cebolla, además de contar con una de las mejores producciones de jitomate de invernadero.