EL DIA DE LA BANDERA SE LLEVO A CABO CON UN MAGNO DESFILE CONMEMORATIVO Y ACTO CIVICO CELEBRANDO EN LA PLAZA MUNICIPAL

El miércoles 24 de febrero como cada año se llevo a cabo la conmemoración del Día de La Bandera comenzando con un magno desfile que partió de la Plaza de La Estación hacia la Plaza Principal por la calle Austacio Zepeda, en el desfile el Sector Escolar mostro cada una de las etapas de consolidación del Lábaro Patrio en el siguiente orden





Es de resaltar que los participantes del desfile en el recorrido y cruces de calles fueron auxiliados por elementos y patrullas de la Policía Municipal así como elementos de la Policía estatal de Transito del Estado a cargo del nuevo Delegado Luis Quintana Monge hasta llegar el contingente que portaba las Banderas a la Plaza Principal donde dio inicio el Acto cívico para Conmemorar el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Yurécuaro, Michoacán 2008-2011 y el Sector Educativo el día de la Bandera.
Como ya sea acostumbra en estos actos los maestros de ceremonias recayeron esta vez en los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres Jared Guadalupe García Beltrán y Andrei Sansores García, quienes presentaron el orden del día así como a los invitados del presídium encabezados por el presidente municipal Ing. Martin Jaime Pérez Gómez quien estuvo acompañado por C. Delfino Ramírez AlcantarSíndico Municipal y las siguientes personalidades:
Regidores:
C. ROGELIO ALCALA NAVARROC. LORENA LOPEZ CERVANTESC. RAMON GUTIERREZ GARCIAC. ING. JAVIER RICO RODRIGUEZC. JOSE CRUZ ARRIAGA SILVAC. DAVID NAPOLES SOSAC. OSVALDO ARROYO QUINTERO
C. LIC. VICTOR VILLANUEVA HERNANDEZSecretario del H. Ayuntamiento
PROFR. PEDRO SANCHEZ AYALAResponsable de la Supervisión 265 primaria
PROFR. VICENTE MEDINA VIVANCOEncargado de la Supervisión 019 Primaria
Q.F.B. MARIA CONSUELO VILLANUEVA MAGDALENODirectora del Colegio de Bachilleres Plantel Yurécuaro
C. DR. ARMANDO AVILA ORNELASDirector de la Esc. Preparatoria “Lázaro Cárdenas”
PROFR. ROBERTO PEREZ ROJASDirector de la Esc. Sec. Fed. “Mtro. Justo Sierra”
MTRA. JOSEFINA GRANADOS GARZADirectora de la Secundaria “Vasco de Quiroga”
Además de Directores y Maestros de las Instituciones Educativas de Yurécuaro, llevándose el orden del día de la siguiente manera


DISCURSO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL ING. MARTIN JAIME PEREZ GOMEZ
EL 24 DE FEBRERO DE 1940 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA, EL GENERAL LAZARO CARDENAS DEL RIO ORGULLO DE TODOS LOS MICHOACANOS INSTITUYE EL DIA DE LA BANDERA.
LA BANDERA SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE EN EL ACONTECER DE LA HISTORIA DE MEXICO, Y ES POR ESO QUE HOY EN ESTE AÑO QUE SE CELEBRA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCION UNA VEZ MAS RENDIMOS HONORES Y CELEBRAMOS ESTE SIMBOLO QUE NOS UNE A TODOS LOS MEXICANOS, POR EL ORGULLO QUE REPRESENTAN SUS COLORES, SU ESCUDO Y SOBRE TODO POR SU PRESENCIA EN DIFERENTES FORMAS Y VARIANTES A TRAVES DE LA HISTORIA.
EN ESTE AÑO QUE CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL CENTENARIO DE LA REVOLUCION LA BANDERA COMO SIMBOLO PATRIO ESTARA PRESENTE EN TODOS LOS EVENTOS QUE SE LLEVEN A CABO, POR QUE ES EL SIMBOLO QUE REFLEJA LA ESPERANZA DE UN MEXICO MEJOR, QUE SIMBOLIZA LA PAZ POR TODOS ANHELADA, Y EL ROJO QUE REPRESENTA LA SANGRE DE TODOS AQUELLOS HEROES QUE OFRENDARON SU VIDA PARA TENER EL MEXICO DE HOY.