Comienza renovación de sistemas de agua en la calle Independencia







Previo consenso de vecinos y pobladores de la avenida Independencia, el 16 de febrero iniciaron los trabajos de la colosal obra de renovación del sistema de drenaje de la avenida Independencia.
Los trabajos de la primera etapa de este proyecto comenzaron sobre la calle Constitución, prolongación de la calle Independencia, desde la esquina de Ignacio Allende (a un costado de Aurrera) hasta las esquinas de los callejones Lerdo de Tejada y Pípila. Como parte de la primera etapa que se extenderá por más de 600 metros desde este punto hasta el margen de la calle Independencia con la 5 de Mayo.
Los trabajos comenzaron con el levantamiento del pavimento en la sección correspondiente a la calle Constitución. El primer paso en el proceso de renovación es precisamente la destrucción del pavimento y la excavación para desenterrar las tuberías. La maquinaria y los ingenieros comenzaron a trabajar desde la mañana del 16 en el área mencionada.
El Ingeniero Abraham Ayala Vázquez en reunión con pobladores y autoridades aseguró que las acciones se planearon para provocar la menor cantidad de inconvenientes posibles a los ciudadanos. La obra se realizará íntegramente por secciones, cuadra por cuadra; todo el proceso de derrumbe y renovación de la primera sección se concretará antes de comenzar con la segunda, esto para aminorar la interrupción del tráfico y previendo la rapidez de los trabajos en la zona céntrica.