OFICIAL MAYOR.
Funciones:Al Oficial Mayor le corresponde proveer oportunamente del recurso humano y material, que sea necesario para el cumplimiento de las funciones de las dependencias de la Administración Pública Municipal.
Controla conjuntamente con la Tesorería las erogaciones respecto al gasto corriente conforme al presupuesto de egresos aprobado del Ayuntamiento.
Proponer, coordinar y controlar las medias técnicas y administrativas que permitan un buen funcionamiento de la Administración Pública Municipal.
Recibir y dar tramite a los diversos movimientos de personal que presenten y verificar que se ajusten a las normas y políticas establecidas
Mantener actualizado y al corriente el archivo de los expedientes personales de los servidores públicos.
Organizar y atender todo lo concerniente a servicios médicos, asistenciales y vacacionales de los servidores públicos e intervenir proporcionando los recursos correspondientes en los eventos deportivos, culturales y educativos.
Sustanciar el procedimiento laboral administrativo, previsto en la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios y demás ordenamientos aplicables en la materia, cuando un servidor público municipal incurra en alguna de las causales que amerite sanción.
Efectuar adquisiciones a los proveedores de bienes, servicios materiales de acuerdo a las leyes reglamentos, políticas y procedimientos que regulen su operación; así como elaborar y mantener el padrón de proveedores de la Administración Pública Municipal.
Efectuar la contratación de los seguros necesarios para la protección de los edificios, maquinaria, vehículos, equipos y materiales de la Administración Pública Municipal.
Dar el mantenimiento adecuado a los bienes muebles e inmuebles y automotores propiedad del Municipio
Organizar y proporcionar a las dependencias municipales de los servicios de intendencia, transporte y dotación de mobiliario y equipos así como el que requiera para su mantenimiento.
Las demás que le encomienden el Ayuntamiento, el Presidente Municipal y cualquier otra disposición legal o reglamentaria.


AUXILIAR DE OFICIAL.Funciones:
Apoya al Oficial Mayor en todas las obligaciones anteriormente detalladas cuidando su cabal cumplimiento.
Controla y provee el despacho del combustible, vigila su correcta aplicación, organiza Recibe y Programa las solicitudes de las dependencias y lleva a cabo las adquisiciones y suministros que fueron solicitados.
Tramita todas las requisiciones de las diferentes unidades Administrativas desde la solicitud hasta la entrega de los materiales.
Revisa que el tramite de facturación cuente con todos los documentos que se requiere para comprobar y justificar el pago a los proveedores, mediante el uso y entrega de un contra recibo cuando es entregada la factura. y empieza a armar el tramite con todos los demás documentos que deben llevar para que estén correctamente, luego se lo pasa a la secretaria o al auxiliar para que realicen el aviso de cargo.

SECRETARIA.
Funciones
Elaborar, clasificar, codificar y llevar el correcto registro de los avisos de cargo, recabar las firmas autorizadas para proceder a el envió final a Tesorería para su pago, se encarga de todo el archivo de la documentación de la dependencia, procesa y archivar las listas de asistencia, elaborar informes, recibir y elaborar oficios, así como diversas funciones de asesoria a todas las dependencias de la Administración Pública.





ENCARGADO DEL PARQUE VEHICULAR
Funciones:Administra y controla los vehículos asignados a las diferentes dependencias y establece la reglamentación para el buen uso y conservación de los mismos, realizar el mantenimiento preventivo y correctivo en conjunto con las dependencias que tienen vehículos asignados.
Levanta los reportes de los chóferes se comunica a los mecánicos y se determina los materiales que ocupan los vehículos para pedir la autorización del director que tenga el resguardo, para proceder a la reparación o mantenimiento correspondiente y enseguida a la búsqueda de las refacciones, una vez encontradas se les proporciona a los mecánicos que tiene a su cargo, los cuales se encargan del taller Municipal, para dar el respectivo mantenimiento, así mismo se encarga de buscar los talleres especializados en reparaciones que no se pueden ejecutar en el taller del Ayuntamiento, auxilia a todos los chóferes de vehículos cuando sufren desperfectos en campo de trabajo, así mismo es el encargado de llevar las bitácoras de refacciones de todos y cada uno de los vehículos que pertenecen al Ayuntamiento.