Ponen en marcha obras de beneficio social por 22.8 millones de pesos

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población de Yurécuaro y de sus comunidades, el Alcalde Martín Jaime Pérez Gómez puso en marcha en cinco obras de beneficio comunitario con una inversión cercana a los 23 millones de pesos.
Entre las acciones que se llevarán al cabo en el municipio destacan la rehabilitación del alcantarillado y red de agua potable en la calle Independencia; así como la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales del municipio, así mimo mencionó que también en las comunidades se están levando a cabo distintas obras de beneficio común como la Construcción del Pozo de Agua potable de la comunidad de Mirandillas en el cual se lleva un avance de 160 metros de 280 que se tiene proyectado y anunció que iniciando el año se dará comienzo con la construcción del Drenaje de las Comunidades de Puente Alto, la Gueyera y el Sabino,
El director de Obras Públicas el Ing. Enrique Valenzuela Contreras recalcó que son obras de alta prioridad dentro del municipio y de beneficio común y que gracias a los tres niveles de gobierno es que se están llevando a cabo en coordinación con el Organismo de Comapa-Yu.






III INFORME DE GOBIERNO DE JAIME PEREZ GOMEZ






























¡MUY BUENOS DÍAS TENGAN TODOS USTEDES!

Agradecimiento el Diputado Federal Fernando Espino Arévalo

Con su permiso ciudadana licenciada Areli Gallegos Ibarra, Subsecretaria de Desarrollo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, representante del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, Maestro Leonel Godoy Rangel,

Ciudadano Síndico Municipal, Regidores y Secretaria, de este Honorable Ayuntamiento,

Invitados especiales que hoy nos honran con su presencia,
Secretarios y funcionarios del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal,
Compañeros Presidentes Municipales y Expresidentes Municipales,
Presidentes de los sectores, Organizaciones e Instituciones de nuestro Municipio,
Funcionarios, empleados, autoridades ejidales y comunales del Municipio,
Agricultores, comerciantes, industriales, amigas y amigos yurecuarenses:

“Solo la justicia social garantiza la paz y la felicidad humana”.

Ser representante popular fue, es y será una gran responsabilidad y compromiso ante la sociedad, por ello, desde el inicio de este mandato todos los que laboran en esta Administración Municipal, han trabajado de manera seria y decidida para cumplir con sus funciones y atribuciones que les han sido encomendadas por la Ley Orgánica Municipal y acuerdos de cabildo, con responsabilidad, profesionalismo y ética sin distingo alguno y de puertas abiertas.

En este sentido, en este tercer año de gobierno se han dado continuidad a las acciones y gestiones, que dieron como resultado más y mejores apoyos sociales para las personas de escasos recursos, en programas de desarrollo rural de Yurécuaro, en impulso a la economía que generan los comerciantes, las micro y pequeñas empresas de artículos religiosos y de confección textil y que todos aquellos que resultaron beneficiados son testigos porque los Programas fueron entregados con transparencia, equidad y de acuerdo con las reglas del programa del gobierno estatal.

Para ello, también ha sido fundamental hacer una verdadera política de ahorro, austeridad y sencillez en el gasto, ejerciendo de manera responsable los egresos que se reciben por la confianza de los ciudadanos al pagar sus impuestos, derechos, y contribuciones; así como presupuestos participativos, prueba de ello, es que a la fecha no se ha contraído adeudo alguno a diferencia de otras Administraciones, resaltando que con menos dinero hacemos mucho más obras y acciones:
Agradezco el esfuerzo de todas las dependencias para realizar los logros alcanzados como sonCOMAPA, DIF,CASA DE CULTURA,DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, DIRECCIÓN DE LA MUJER, JUVENTUD Y DEPORTE, DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y MIGRANTES, DESARROLLO RURAL Y ECOLOGIA, DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA,TESORERÍA MUNICIPAL, DIRECCIÓN DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS


Nuestro Gobierno Municipal, se caracteriza por atender y apoyar a todas las actividades que generan trabajo y desarrollo en nuestra población, en atender y apoyar a las personas en sus diferentes necesidades relacionadas a sus etapas de vida, ofreciéndoles mejores oportunidades, más espacios recreativos, deportivos, culturales y sociales. Porque entendemos el presente y planteamos el futuro de nuestro Municipio.

Con el trabajo en conjunto de Sociedad y Gobierno, se pueden alcanzar muchas metas por difíciles que parezcan, ese es nuestro reto, así lo tomamos y así lo solucionaremos el próximo año porque contamos, con la participación de todos los Yurecuarenses, porque con por una cantidad insignificante a los que los corroe la envía, el celo, la frustración, pero sobre todo el no querer a esta Tierra y clima tan fértil que es Yurécuaro.

Son muchas las necesidades que tenemos, pero también los problemas para solucionarlos, pero no nos ha detenido ni nos detendrá la crisis económica ni los eventos de inseguridad que se han presentando de los cuales lamentamos y nos avergüenzan, porque Yurécuaro y Michoacán no lo merecen, porque con el apoyo de los programas federales, estatales, municipales y de los habitantes saldremos adelante, así lo hemos demostrado en esos surcos tan productivos en esas maquinas troqueladoras y en las máquinas de coser, generando cada día más mano de obra. Porque hasta somos fuente de empleo de varios Estados de la República Mexicana y también de hermanos Michoacanos a los cuales no hemos olvidado apoyándolos dentro de nuestras posibilidades.

Agradezco y reconozco el apoyo brindado por el Presidente de la República el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, en donde a través de las Delegaciones Federales en Michoacán de SAGARPA Y SEDESOL, resultaron beneficiados los Yurecuarenses. Así mismo, un agradecimiento al Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, y a cada una de sus Secretarias y Organismos Desconcentrados y Descentralizados, por sus acertadas políticas públicas y destino de los recursos de los mexicanos y michoacanos.

Agradecimiento a los integrantes del Honorable Ayuntamiento por apoyar todos los logros.

Agradezco a todos los empleados de ésta Administración Municipal, tantos los que están en escritorios como los de campo, por la labor realizada para cumplir con los compromisos adquiridos para el desarrollo de la sociedad Yurecuarenses.

Estos Hechos que hoy se plasman en este Tercer Informe, son Compromisos Cumplidos.


Atentamente
Martin Jaime Pérez Gómez

EDIL RECIBE RECONOCIMIENTO

















IMPULZAN LA EDUCACIÒN
Yurècuaro, Mich.- A través de un acto encabezado por autoridades municipales, personal docente, alumnos y padres de familia que integran la Secundaria Federal” Maestro Justo sierra” se llevó a cabo un emotivo acto en que las autoridades hicieron entrega de un almacén totalmente equipado para el centro educativo.
Alumnos y padres de familia agradecieron a las autoridades por el apoyo que han recibido durante esta administración municipal; así mismo entregaron un reconocimiento al mandatario por su decidido apoyo en beneficio de la comunidad educativa de la Institución; el reconocimiento fuè recibido por la Regidora Lorena López Cervantes quien acudió al acto en representación del edil.
La obra tuvo una inversión de $259,594.00, aseguró el Ing. Luis Galván Díaz encargado de la obra.

INAUGURAN ESCUELA EN LA COMUNIDAD DE MUNGUÌA










Yurècuaro, Mich.-Con una inversión de $ 491,036.85 las autoridades municipales inauguraron el pasado jueves 02 de diciembre las instalaciones de la nueva escuela Melchor Ocampo de la Comunidad de Munguía, que cuenta con tres aulas de concreto, cerco perimetral, andadores y áreas verdes.
El Lic. Juan Andrés Bárcena Soto, Director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal, felicitó a los padres de familia de la comunidad por su tenacidad y organización para llevar a cabo esta obra en conjunto con la actual administración municipal.