ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA ALIMENTARIO (PAL) Y OPORTUNIDADES




LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE SE LLEVÓ ACABO LA ENTREGA DE APOYOS MONETARIOS DE LOS PROGRAMAS FEDERALES DE OPORTUNIDADES Y PROGRAMA ALIMENTARIO (PAL) CORRESPONDIENTE AL BIMESTRE MAYO – JUNIO 2010.


FUERON UN TOTAL DE 2,002 FAMILIAS BENEFICIADAS DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE FORMA:


- 551 DE OPORTUNIDADES ÁREA RURAL
- 628 DE OPORTUNIDADES ÁREA URBANA
- 823 DE PROGRAMA ALIMENTARIO (PAL)


LA DERRAMA ECONÓMICA APROXIMADA FUE DE $ 2, 200,000.00 (DOS MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS 00/100).

EL PROGRAMA TIENE COMO OBJETIVO REDUCIR LA POBREZA EXTREMA, ASEGURAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA AMPLIACIÓN DE CAPACIDADES, MEDIANTE APOYO MONETARIOS A LAS FAMILIAS EN ESA SITUACIÓN, EN RUBROS DE EDUCACIÓN, SALUD, ALIMENTACIÓN Y APOYO ENERGÉTICO.


LA ENTREGA SE REALIZÓ CON LA COORDINACIÓN DE PERSONAL DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESOL), PERSONAL DE BANCO BANSEFI Y LA PRESIDENCIA MUNICIPAL A TRAVÉS DEL C. OSCAR GUSTAVO GODINEZ OLVERA DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO.

EL H. AYUNTAMIENTO DE YURECUARO 2008-2011 Y EL CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNIVER LA PIEDAD CELEBRAN CONVENIO DE COLABORACION


Siguiendo con los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución el pasado lunes 20 de Septiembre del presente se llevo a cabo en el patio de la Presidencia Municipal el convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Yurécuaro representado por el Ing. Martin Jaime Pérez Gómez Presidente Municipal, el Lic. Víctor Villanueva Hernández Secretario del H. Ayuntamiento y el C. Delfino Ramírez Alcantar Sindico Municipal y la universidad Univer Plantel La Piedad representada por su Director Académico Lic. Alfonso Flores Godoy, dicho convenio tiene la finalidad de estrechar lazos de colaboración para que los estudiantes que están por terminar sus estudios puedan brindar sus prácticas profesionales y servicio social en la dependencia del Ayuntamiento que vaya a corde a su carrera, así mismo la universidad brindara a los trabajadores del Ayuntamiento, familias y población en general del municipio descuentos de hasta el 50% en preparatoria, licenciaturas y especialidades.
Otro de los objetivos del convenio es que el H. Ayuntamiento podrá contar con capacitaciones por parte de los docentes de la universidad en cualquier ámbito de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo:
Cursos de atención al público, archivo, administración general etc.
De esta manera el ayuntamiento busca brindar una mejor atención a la población y contribuye a que los jóvenes de Yurécuaro sigan sus estudios con oportunidades para quienes cuentan con escasos recursos.

ENTREGAN UNIFORMES Y PATRULLA NUEVA A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL




Por gestiones realizadas por el Presidente Municipal Ing. Martin Jaime Pérez Gómez ante el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública Lic. Margarito Rangel Estrada con la finalidad de dignificar la imagen de todos los policías que integran la corporación de Seguridad Pública Municipal, se hizo entrega de uniformes nuevos para cada uno de los elementos que consiste en gorra, pantalón, playera, camisa y zapatos.
En este mismo evento se realizo la entrega de una unidad nueva, con la finalidad de dar respuesta inmediata a cualquier llamado por parte de la ciudadanía.

la entrega se llevo a cabo frente al Palacio Municipal estando presentes el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Víctor Villanueva Hernández en representación del Alcalde, así como el Sindico Municipal C. Delfino
Ramírez Alcantar, Cap. José Manuel Casillas Sáenz Director de Seguridad Publica y el C. Daniel Cervantes López.
El Lic. Víctor Villanueva Hernández en su mensaje que dirigió a los elementos les ratifico la importancia y el compromiso que tienen para con la ciudadanía de Yurécuaro en materia de Seguridad Pública.

Con acciones por parte de Gobernador del Estado Mtro. Leonel Godoy Rangel se fortalecen las directrices y lineamientos en materia de Seguridad Pública dando certeza y confianza a la ciudadanía en las acciones para brindar seguridad al municipio.