PRESIDENTE MUNICIPAL INAUGURA EXPO-FERIA EN CONMEMORACION DEL 451 ANIVERSARIO DE YURECUARO






























Los días 20, 21,22 y 23 de este mes de mayo, esta ciudad se vistió de gala y alegría, lo cultural, lo comercial y lo artesanal se dio en esta cita en la plaza principal con la expo-feria.
Este festejo de aniversario estuvo dividida con la finalidad se satisfacer a gente de todas las edades y gustos por lo que el jueves 20 a las 19:00 horas fue la inauguración de la expo feria a cargo del presidente municipal c. Ing. Martin Jaime Pérez Gómez, regidores, funcionarios municipales así como personas que acudieron a la feria, el día 20 fue una velada juvenil y concluido muy bien por ex alumnos del taller de expresión oral de la casa de la cultura Ana Isabel torres y Perla Monserrat Ávila, con gran entusiasmo se vio la participación de los ballets “Macehualliztli” y Corcovi, concluyendo este día con un baile popular con le grupo majestad, el viernes 21 fue dedicada a la poesía inicio con el cuarteto de cuerdas “La Miringua”, Roberto Estrada y su saxofón y declamaciones por Juana Barajas Paz, el Prof. Vicente Medina Vivanco, Ing. María Soledad Ramírez Sandoval, y la participación de alumnos de la Esc. Sec. Fed. Mtro. Justo Sierra.
El 22 de mayo en punto de las 19:00 horas dio inicio con el acto cívico, honores a la bandera acompañados por la banda de guerra del Pentatlón de La Piedad, interpretación del himno nacional por parte de los niños ganadores de la esc. Prim. Constitución de 1917, posteriormente fue la lectura de la cedula real a cargo del secretario del h. ayuntamiento el Lic. Víctor Villanueva Hernández, después el presidente municipal, Ing. Martin Jaime Pérez Gómez donde cabe resaltar de su mensaje que somos muchos más los que deseamos el progreso y que estamos en el camino correcto, agradeció a su familia, a funcionarios públicos y empleados municipales y las administraciones anteriores felicitando a las madres de familia por la celebración en su mes, agradeció y afirmo que Yurécuaro va rumbo al progreso, después el presidente municipal le entrego un arreglo floral a su señora esposa la Sra. María Graciela Salazar Vargas, después fue la repartición del tradicional pastel, que fue la delicia para todos los ahí presentes, estuvieron presentes en representación del c. gobernador municipal Mtro. Leonel Godoy Rangel el Lic. Antonio Prats, y en representación de la titular de la Secretaría de Política Social Lic. Selene Vázquez Alatorre el Lic. Juan Carlos Contreras.
El 23 fue sin duda muy emotivo que a todos los presentes nos dejo un grato sabor de boca, por parte del DIF, iniciando su participación las señoras de la tercera edad con un bailable regional de Yucatán dirigidas por la Maestra Gloria Villanueva Sotelo, una vez concluido fue la participación de los Niños con Capacidades diferentes que hicieron un bailable evocando la época del Ferrocarril y dirigiendo unas palabras de agradecimiento por parte de las niñas Nancy Chavolla Chávez e Irene Campos García, posteriormente y con voz entre cortada la Sra. Ma. Graciela Salazar Vargas, Presidenta del DIF Municipal donde pidió la colaboración para apoyar la construcción del CRI Tan Grande como Tu y lo mucho que podemos apoyar con tan solo un peso al menos.
Para finalizar el evento se entregaron reconocimientos a todos lo representantes de organizaciones que apoyaron para que se llevara con existo este evento.

Convoca Yurécuaro a su Expo Feria 2010





Morelia, Mich., a 18 de mayo de 2010.- En el marco de la celebración del 451 aniversario de su fundación, el municipio de Yurécuaro se prepara para realizar del 20 al 23 de mayo su Expo Feria 2010, un evento familiar, de cultura y tradición.

En rueda de prensa presidida por la directora de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Araceli Salgado García, el alcalde Martín Jaime Pérez Gómez destacó que en la Expo Feria Cultural, Agrícola, Artesanal, Gastronómica y Comercial se espera la asistencia de visitantes de los municipios vecinos tanto de Michoacán como Jalisco.


Como parte de la exposición destacará lo artesanal que exhibirá artículos religiosos, como bellísimos rosarios, crucifijos, escapularios y artículos decorativos de novia. Esta actividad sostiene la economía del 70 por ciento de la población de la región y actualmente tiene un avance del 95 por ciento en gestión para obtener la certificación de marca colectiva, sostuvo el productor José Ángel Covarrubias.

La industria estará presente con una gran variedad de productos entre lo que se destaca la rama textil a través de hermosos modelos para bebés, niños y niñas, ropones de bautizo y vestidos de novia.




Otro sector que pretende impulsar la Expo Feria es la producción de hortalizas, granos, entre otra diversidad de vegetales.

La riqueza expuesta en la Expo Feria Yurécuaro 2010 se acrecentará con una rica y extensa gastronomía preparada por los mejores del municipio, así como grandiosos espectáculos artísticos.

Los eventos culturales de la feria brindarán un espacio para toda la población, en todos los sentidos; el día 20 será dedicado a los jóvenes con grandes actividades en las que podrán interactuar; el 21, la cultura se hará presente con un peña literaria; el 22, contará con un espectáculo estelar y para cerrar con broche de oro, el día 23 los niños tendrán un día dedicado para ellos.






Para enaltecer el 451 aniversario de la fundación del municipio, la Expo Feria Yurécuaro 2010 hará alusión al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, a través de una exposición fotográfica alusiva a la intervención del municipio en estos episodios de la historia, así como también un cancionero mexicano con melodías alusivas a los movimientos armados.

Yurécuaro es hoy por hoy una ciudad en progreso, llena de riqueza artesanal, ganadera y agrícola, y también con una cultura artística tradicional representada con el Ballet Folklórico Internacional, que nace en el año de 1987 con la inspiración en las esencias tradicionales del folklore mexicano. Esta organización ha llevado al municipio a los ojos de la población internacional con una muestra de la cultura mexicana por medio del teatro y la danza clásica y moderna.

Ubicado a 220 kilómetros de la capital del Estado, Yurécuaro tiene la fortuna de estar ubicado en un rico valle de fertilidad, que ha rendido frutos a lo largo de estos últimos lustros, con una gran producción de chile, maíz, trigo, cebolla, además de contar con una de las mejores producciones de jitomate de invernadero.