CAMPAÑA NACIONAL POR UN MEXICO LIMPIO!!!!

El pasado domingo 21 de marzo se llevo a cabo la campaña “Por un México Limpio” a nivel nacional, motivo por el cual una brigada formada por “Poder Joven Yurécuaro” y funcionarios del H. Ayuntamiento se dieron a la tarea de contribuir a esta causa tan importante en nuestra sociedad.
Lo antes mencionado tuvo lugar en el “malecón” donde se limpio gran parte de la basura que se encontraba a las orillas del rio Lerma, lugar donde desafortunadamente las personas que visitan el lugar no toman conciencia del daño que causan al arrojar residuos plásticos y botellas de vidrio en su mayoría.
El propósito de las campañas, es motivar, interesar y hacer participar en beneficio del entorno en que se vive, pues una actividad de éstas, además de tener el firme propósito de crear conciencia al ciudadano, es la importancia de que las nuevas generaciones se preocupen por cuidar el medio ambiente
Las campañas son para disponer adecuadamente de los residuos que se generan diariamente, por eso es de suma importancia estar inmersos en este quehacer, porque se previene la contaminación y se abre el panorama hacia una cultura de permanente interés por participar en un acontecer "que a todos nos compete".
Por este medio queremos hacer una cordial invitación a las personas en general para que NO TIREN BASURA ya que además de contaminar nuestros suelos, atraer insectos y causar enfermedades da un mal aspecto para la población, contaminando el medio ambiente y nuestro mundo que finalmente es nuestra casa.
Gracias!!!
















muchas gracias colegio de bachilleres plantel yurecuaro











El H. Ayuntamiento 2008-2011 agradece a los alumnos del colegio de Bachilleres Plantel Yurécuaro y al Prof. Manuel Fajardo por su participación en la recolección de basura que se llevo a cabo este viernes 26 de marzo en filo de las 8 de la mañana, dando inicio en la fuente del boulevard Jesús Hernández Limón hasta la gasolinera que se encuentra en la carretera que conduce al municipio vecino de Tanhuato, asimismo se le agradece a la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Yurécuaro su colaboración por auxiliar a los alumnos de Bachilleres, en este acto de limpieza que se realizó con motivo de darle una mejor imagen a nuestra ciudad, para que todos aquellos turistas que visiten Yurécuaro se lleven una buena impresión y sea agradable su estancia en nuestro municipio.

Todos lo ciudadanos debemos de colaborar ya que la limpieza de una ciudad, habla por sus habitantes, mantengamos limpias las calles no arrojando basura.

























SE ENTREGA PLAN RECTOR DE SISTEMA PRODUCTO TRIGO











El pasado 18 de marzo de 2010 en la Casa de La cultura, en filo de las 11:00 am. El municipio de Yurécuaro fue sede de la Reunión Estatal de Sistema Producto Trigo a la que acudieron agricultores de trigo, de las cuatro regiones productores de dicho grano.

Al evento acudió el Delegado Estatal de la SAGARPA Biólogo Esteban Cruzaley Díaz Barriga, el Presidente de Sistema Producto Trigo Daniel Arriaga Melena, el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 090 La Piedad Ing. Héctor Rojas Romero, el Presidente Municipal de Yurécuaro Ing. Martín Jaime Pérez Gómez y Autoridades Estatales de la SEDRU.

En este evento se entrego a las autoridades Federales, Estatales y Municipales el Plan Rector del Sistema Producto Trigo, donde al mismo tiempo se presentaron las líneas estratégicas de apoyo, el Delegado Estatal de a SAGARPA se comprometió a apoyar arduamente a los productores de trigo del Estado y del Municipio de Yurécuaro tomando como base el Plan Rector.

De igual manera el Delegado y el Presidente de Yurécuaro hicieron un recorrido del campo yurecuarense.