ENTREGA DE MATERIALES DEL FONDO DE APOYO A MIGRANTES

El día 5 de enero se llevo acabo en el auditorio municipal la entrega de materiales para mejoramiento de vivienda del programa “fondo de apoyo al migrante”. Los beneficiarios recibieron materiales por un monto de $ 7,627.00 (siete mil seiscientos veintisiete pesos 00/100 M.N.).
Fueron un total de 121las familias beneficiadas las cuales recibieron cada una de ellas el siguiente material:

1 Tinaco rotoplas de 1,100 litros
14 laminas de fibrocemento de 3.15x.90
15 sacos de cemento
1 cubeta de pintura de 19 litros

En total se entregaron materiales por un monto de $922,867.00 (novecientos veintidós mil ochocientos sesenta y siete pesos 00/100 M.N.)
Este apoyo fue posible gracias a la participación de la secretaria de política social, la coordinación de planeación para el desarrollo, la secretaria del migrante, la congregación Mariana Trinitaria y el H. Ayuntamiento 2008-2011 através de la dirección de desarrollo social
En este evento estuvieron en el presidium los regidores Lorena López Cervantes, Ramón Gutiérrez García, José Cruz Arriaga Silva, David Nápoles Sosa, el Director de SEDESOL C. Oscar Godinez Olvera y el lic. Víctor Villanueva Hernández Secretario del ayuntamiento en representación del Presidente Municipal el Ing. Martín Jaime Pérez Gómez quien al hacer el uso de la palabra agradeció a la gente que ha confiado en este ayuntamiento, y a su vez resalto la importancia y el esfuerzo que dedica este gobierno por mejorar los niveles de vida de sus ciudadanos con apoyos como el que el día de hoy entregan a 121 familias que se ven beneficiadas sin alguna aportación por parte de ellas, prometió a nombre del Presidente y de sus colaboradores trabajar con ahincó para seguir bajando recursos que beneficien a mas ciudadanos tanto de la cabecera municipal como de las comunidades ya que para este gobierno no hay distingos de ninguna especie, y fue desde su inicio y sigue siendo un gobierno de puertas abiertas para que los ciudadanos se acerquen con la confianza de que encontraran respuesta a sus demandas de obra publica, apoyos, programas y atención porque esto es lo que merecen los ciudadanos que nos tuvieron la confianza de ser sus representantes.





FELIZ DIA DE REYES




EL PRESIDENTE MUNICIPAL MARTIN JAIME PEREZ GOMEZ Y PERSONAL DE AYUNTAMIENTO DESPIDEN EL AÑO EN EL PATIO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

El jueves 31 de diciembre del 2009 a las 2 de la tarde en el patio de la presidencia se reunió el presidente municipal con todo el personal administrativo para agradecer el apoyo y colaboración que le brindaron durante el 2009.
El presidente en su intervención comenzó deseándoles a todos un 2010 lleno de éxito en su vida, agradeció el apoyo que hasta ahora han mostrado, y los invito a realizar en este año 2010 un esfuerzo extra que será en beneficio de los ciudadanos.

Agrego el edil que en esta administración todos son importantes, que al igual que como no hay ciudadanos de segunda tampoco hay trabajadores menos que otros, que cada quien cumpla con la responsabilidad encomendada, ya que deben trabajar como un reloj, esto es sincronizados y que si una pieza falla puede retrasar el reloj, así si un trabajador no realiza su mejor esfuerzo también retrasara el trabajo de los demás, por lo que nuevamente los invito para que den el 100% y si se puede mas, para brindar el mejor servicio de tramites, programas, obras publicas, asesorías que en cada dependencia ofrece a la ciudadanía.

Para terminar su intervención menciono el presidente municipal que su gobierno seguirá siendo de puertas abiertas, que espera este año concretar los proyectos que tienen pendientes para beneficio de los ciudadanos esto es la segunda etapa del Libramiento poniente, la segunda etapa de la unidad deportiva continuar las gestiones para el parque ecoturístico, y el parque agroindustrial además de la construcción de la clínica del IMSS para que los usuarios de este servicio tengan una mejor atención e instalaciones, termino deseándoles por este medio a los ciudadanos de Yurécuaro un feliz año 2010, año que será para Conmemorar a Nuestros Héroes Nacionales de la Independencia y la Revolución Mexicana.






TRADICIONAL PARTIDA DE ROSCA DE REYES

LISTA DE PERSONAS AFORTUNADAS QUE SACARON AL NIÑO EN LA ROSCA DE REYES

Delfino Ramírez Alcantar
Vicente Lara Guzmán
Gabriela Salcedo Ocegueda
Gabo Partida Villalobos
Ernestina Aguilar Rodríguez
Luiz Cuevas Vargas
Jean Franco Mondragón Mejia
Gilberto Alvarado Méndez
Felipe García Padilla
Erika Vargas Vera
Toni Martínez Suárez

CONTINUANDO CON LA TRADICIÓN ESPERAMOS LOS TAMALES Y ATOLE DE LOS AGRACIADOS






CONTRIBUYENTES REALIZAN SU PAGO DE PREDIAL

A partir del 4 de enero desde las 8 de la mañana, ciudadanos responsables han concluido a la oficina de catastro y tesorería a cumplir con sus pagos donde los atiende amablemente la lic. Cyntia Ramírez y para dar un mejor servicio se dispuso de mas personal para esa dependencia con lo que se realizara una mejor atención al contribuyente.Los auxiliares Gabriela Partida, José Campos, y la joven Lizeth Mora quien realiza su servicio social al ayuntamiento, realizan las labores de apoyo a la Lic. Cyntia Ramírez Hernández quien invita a la población a recibir los beneficios por el pronto pago de su impuesto predial y evitar después recargos y multas.




LA OFICINA DE CATASTRO TRABAJA DESDE LAS 8:30 DE LA MAÑANA PARA DAR UN MEJOR SERVICIO A LOS CONTRIBUYENTES

SE DESPIDE EL INGENIERO MELCHOR DELGADO CHAVEZ

En la reunión del jueves 31 de diciembre del 2009 que con motivo de los festejos de fin de año tuvo el ayuntamiento con todo el personal que labora en la Presidencia aprovecho el Coordinador de Desarrollo Social el Ing. Melchor Delgado Chávez para despedirse de todos y cada uno de ellos, en especial con los que estaban bajo su Coordinación, el motivo que cito el Ing. Delgado para tomar esta decisión es únicamente personal, invito a los presentes a seguir trabajando por el bien del municipio y antes de despedirse agradeció al Ing. Martín Jaime Pérez Gómez Presidente Municipal, la absoluta confianza que en su persona deposito para llevar la Coordinación de la importante dependencia de Fortalecimiento Social en este ayuntamiento, termino su intervención deseándoles a todos un año lleno de trabajo y logros, así como a todas los ciudadanos que hicieron posible que esta Coordinación bajara programas y apoyos y que confiaron en su persona.




Al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Ing. Martin Jaime Pérez Gómez, agradeció el tiempo y el esfuerzo dedicado por el Ing. Delgado para hacer un Yurécuaro mejor, menciono los logros alcanzados bajo su Coordinación y le deseo la mejor de las suertes en los próximos proyectos que a nivel personal emprenda el Ing. Melchor Delgado y pidió a los presentes un aplauso para el Ing. Por su dedicación y lealtad a su pueblo y compañeros de trabajo durante su gestión como Coordinador de Fortalecimiento social.