ENTREGAN ROPA Y JUGUETES EN ALBERGUE DE LOS INMIGRANTES

GRUPO DE APOYO A DERECHOHABIENTES Y OPORTUNO HABIENTES DEL IMSS CON EL REGIDOR DAVID NAPOLES










El Martes 21 en las instalaciones del albergue de jornaleros se presento el grupo de apoyo a derechohabientes y oportunohabientes del IMSS para hacer la donación de juguetes y ropa que este grupo de mujeres altruistas recolectaron entre sus amistades.La presidenta es la señora Brenda María Plascencia Ayala esposa del Delegado Regional del IMSS Dr. Cesar González Jiménez quien conjuntamente con el regidor David Nápoles continúan con el proyecto de construcción de las instalaciones del IMSS local.Nos comenta el Regidor Nápoles Sosa que hay varios lugares que se están analizando para hacer realidad que los derechohabientes tengan un hospital digno y con los servicios que en la actualidad no se tienen por lo que espera que pronto consigan la hectárea que el gobierno federal pide por medio del IMSS para ver cristalizado el proyecto






















EL REGIDOR DAVID NÁPOLES SOSA REALIZANDO LABOR COMUNITARIA EN EL ALBERGUE MIGRANTE













DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA





MEJORAS EN SEGURIDAD PUBLICA DURANTE EL PERIODO.

SON ATRIBUCIONES DEL CUERPO DE POLICÍA: I.- Cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos en materia de Seguridad Pública y Bando de Gobierno. II.- Mantener el orden y la tranquilidad pública en el Municipio. III.- Prevenir la comisión de delitos y proteger a las personas en su propiedad, posesiones y derechos. IV.- Auxiliar al Ministerio Público, autoridades judiciales y Administrativas, cuando sea requerido para ello. V.- Aprehender a los delincuentes en los casos de flagrante delito y en los de notoria urgencia cuando se trate de los que se persiguen de oficio y que por razones de la hora, del lugar, o de la distancia, no haya autoridad judicial que expida la orden de aprehensión y exista temor fundado de que el presunto responsable se sustraiga a la acción de la justicia. VI.- Auxiliar y apoyar a Transito del Estado en la vialidad de vehículos y peatones en las áreas urbanas del Municipio; de acuerdo a lo establecido en la Ley de Seguridad Pública del Estado y en el Reglamento de Tránsito. VII.- Ejecutar los programas y acciones diseñados para garantizar la seguridad pública y la prevención de los delitos en el Municipio. VIII.- Coordinarse con otras corporaciones policiales para prestarse auxilio recíprocamente, cuando las necesidades del servicio así lo requieren. IX.- Realizar acciones de auxilio a la población del Municipio o de cualquier otro Estado, en caso de siniestro o accidentes, en coordinación con los programas estatales y municipales de Protección Civil; y X.- Todas las demás que le otorgue el Presidente Municipal, el presente reglamento y los ordenamientos jurídicos aplicables.






OBRAS PUBLICAS




DAR CLICK EN LAS IMAGENES PARA AUMENTAR

MAS APOYO A LOS COMERCIANTES

El programa de desarrollo empresarial (PRODEM) sigue obteniendo buenos resultados debido a la preocupación del H: Ayuntamiento 2008-2011 por apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y así seguir fomentando más y mejores empleos, dicho programa tiene como objetivo que los empresarios del municipio se beneficien a través de un financiamiento con la tasa de interés más baja del mercado pagándose en un plazo de 2 años.
En la ultima entrega del día 3 de julio el H. Ayuntamiento entrego un total de $60,000.00 pesos de los cuales se beneficiaron 5 personas dedicadas a la actividad comercial, sumando un total de financiamiento entregado de $734,000.00 pesos apoyando a 52 personas que contribuyen al desarrollo económico y comercial de nuestro municipio.











ENTREGA DE HATOS DE BORREGOS

El Presidente Municipal el Ing. Martín Jaime Pérez Gómez, gestiono ante la Secretaria de los Jóvenes 4 hatos ganaderos, teniendo como resultado que este jueves 9 de julio se recogieran los animales en la ciudad de Morelia, Mich. , ese mismo día se llevo a cabo la entrega de los mismos a los beneficiados, cada hato de borregos consta de 10 hembras y un macho, con la finalidad de que los jóvenes todos ellos entre 18 y 29 años tengan a futuro un ingreso extra al dedicar a estos animales a la reproducción.
Este Gobierno le cumple a los Jóvenes buscando seguir el camino del progreso.
Los jóvenes beneficiados son:
Destino:
Héctor Miguel Alemán Alvarado
Monteleon
María del Socorro Rico Alvarado
Tequesquite
Fabián Gutiérrez Avalos
Camiche
Xochitl Miranda Ayala
Emiliano Zapata













FELIZ DÍA DEL BIBLIOTECARIO

A TRAVÉS DE LAS BIBLIOTECAS PODEMOS EDUCAR, ENSEÑAR Y COMUNICAR. PARA UN BIBLIOTECARIO EL SENTIDO ÉSTA EN LOS LIBROS, EN EL SERVICIO QUE OFRECE A LOS USUARIOS Y EN LA BIBLIOTECA MISMA QUE DA SIGNIFICADO A SU BENÉFICO QUEHACER.
PODRIAMOS AFIRMAR, SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS, QUE UNA DE LAS PROFESIONES MENOS APRECIADAS COMO FORMA DE VIDA EN NUESTRO ENTORNO SOCIAL, ES EL DEL BIBLIOTECARIO. “SI PENSAMOS QUE AL FINAL, LA LABOR DE ESTOS INDIVIDUOS SIEMPRE ESTÁ PRESENTE DURANTE TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA ESCOLAR DEL INDIVIDUO”.



UBICACIÓN DE LA GUARDERIA INFANTIL PARA NIÑOS DE JORNALEROS MIGRANTES EN YURÉCUARO

“SE ENTREGA GUARDERIA INFANTIL PARA NIÑOS DE JORNALEROS MIGRANTES EN YURÉCUARO”
Con el objeto de disminuir la contratación de menores en los trabajos del campo se inaugura la Guardería Infantil para Niños Jornaleros Migrantes, es de vital importancia que los hijos de los migrantes trabajadores tengan una estancia digna donde puedan pasar el tiempo mientras sus padres acuden a trabajar. Atender a un sector tan vulnerable como es el de los migrantes jornaleros es una prioridad del actual Ayuntamiento de Yurécuaro.
El pasado 15 de julio se reunieron los representantes de las dependencias de la Secretaria de Desarrollo Social, el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, la Secretaria de Planeación y Desarrollo del Estado de Michoacán, la Secretaria de la Contraloría y Desarrollo Administrativo del Gobierno del Estado de Michoacán y la Presidencia Municipal de Yurécuaro quienes asisten como representantes autorizados de las entidades a fin de hacer una supervisión física de la obra construida cono recursos federales provenientes del ramo Administrativo 20.- “Desarrollo Social” trasferidos al H. ayuntamiento para su ejecución, apegándose al procedimiento establecido en la ley de Adquisiciones y Obras Públicas, bajo las normas y especificaciones técnicas conforme a lo establecido en el convenio de concertación para Equipamiento de Guardería Infantil, en el municipio de Yurécuaro se celebra el presente acto de entrega-recepción.
? Monto Federal $1,828,464.22
De los cuales:
$1, 700,000.00 Monto para construcción $ 128,464.22 Monto para equipamiento_______________________________________________

COCINA
COMEDOR

CUNERO


SRA. MATILDE PEREZ BRAVO
SERA LA ENCARGADA DE LA ALIMENTACION DE LOS NIÑOS JORNALEROS QUIEN ES ENLACE REGIONAL LA PIEDAD.



SALON DE EJERCICIOS




BAÑOS





CONSULTORIO Y OFICINAS




BAÑO DE OFICINA


SALON DIDACTICO



EL ING.. MELCHOR DELGADO ENTREGA LA GUARDERÍA JORNALERA A SEDESOL Y AL COMITE DE BENEFICIARIOS EL ING. CARLOS VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ, TANIA BUSTOS GARCÍA COORDINADORA DE PROGRAMAS Y ÁREAS DE APOYO DE SEDESOL, JORGE BARCENAS JARAMILLO PRESIDENTE DEL COMITE.

CANDIDATAS A REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS 2009 DE YURECUARO


GABY


COMITE ROJOComite Pro-Construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRI)
PRESIDENTA: Ma. Guadalupe Herrera Gómez
SECRETARIO: Juan Castellanos Aviña
TESORERA. Lorena López Cervantes
CANDIDATA
KAREN GABRIELA GODINEZ CASTELLANOS


CANDIDATAS A REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS 2009 DE YURECUARO


PATY



COMITE VERDE
Pro-Ampliación Segunda Etapa finalidad la compra de una Fracción del Terreno que Colinda con el Panteón.
PRESIDENTA: Evangelina Partida Razo
SECRETARIO: Roberto Pérez Rojas
TESORERO: Juan Barcena Soto.
CANDIDATA
PATRICIA ISABEL ESCOTO PARTIDA





RUTA RECREATIVA INCREMENTA CADA DOMINGO SUS VISITANTES

El pasado Domingo como cada fin de semana se lleva a cabo la ruta recreativa donde el boulevard Lázaro Cárdenas se ve con niños, jóvenes y adultos que practican desde caminata, bicicleta, patinetas, y como se puede ver en imágenes artes marciales, también siempre se encuentran los elementos de Protección Civil para cualquier eventualidad