NAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ARTE.

Yurécuaro, Michoacán a 20 de julio del 2008.





EL DÍA SÁBADO 19 DE JULIO SE LLEVO A CABO LA PRIMERA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ARTE, DONDE SE REUNIERON A MÁS DE 20 ARTISTAS DE LA REGIÓN COMO DEL MUNICIPIO, ENTRE PINTORES, TALLADORES, ESCULTORES.
EL EVENTO SE REALIZO CON LA PRESENCIA DEL C. ING. MARTÍN JAIME PERÉZ GÓMEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE YURÉCUARO, SRA. GRACIELA SALAZAR VARGAS, PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL, LORENA LÓPEZ CERVANTES, REGIDORA DE EDUCACIÓN, OSVALDO ARROYO QUINTERO, REGIDOR DE ECOLOGIA, RENE MARTÍNEZ VALADEZ, DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA DE YURÉCUARO, HIREPAN MAYA MARTÍNEZ, ENLACE DE CASAS DE CULTURA DEL ESTADO, EN REPRESENTACIÓN DEL MTRO. JAIME HERNÁNDEZ DÍAZ, DIRECTOR DE CULTURA DEL ESTADO, DR. BENJAMÍN BUENROSTRO MARTÍNEZ, DIRECTOR DE CULTURA DE LA PIEDAD MICHOACÁN, LIC. FRANCISCO NAVARRO MARTINEZ, DIRECTOR DE CASA DE LA CULTURA DE LA PIEDAD MICHOACÁN, INVITADOS ESPECIALES Y PUBLICO GENERAL SE INAUGURÓ LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE ARTE REGIONAL, EL CUAL ESTUVO AMENIZADO POR EL MUSICO ANIUR DE JIQUILPAN MICHOACÁN, QUIEN DELEITO A TODOS LOS PRESENTES CON SU ESTILO DE MUSICA NORDICO-METAL.





EL ARTE Y LA VIDA, SE CONLLEVAN DE LA MANO, MIENTRAS PINTAS TU PINTAS OTRO ESCULPE.”

EL JOROBADO DE NOTRE-DAME EN YURÉCUARO.





Yurécuaro, Michoacán a 21 de junio del 2008.




El domingo 20 de julio, Yurécuaro se vistió de Walt Disney, presentando por primera vez la obra de teatro “el Jorobado de Notre-dame, de la compañía teatral de Fernando Larrañaga, ante la asistencia de mas de 400 personas, se levanto el telón dando inicio la función, donde chicos y grandes disfrutaron del espectáculo.EL JOROBADO DE NOTRE-DAME PRESENTADO POR PRIMERA VEZ EN YURÉCUAROCHICOS Y GRANDES PRESENCIANDO EL DESARROLLO DE LA OBRA DE TEATROLOS NIÑOS FUERON LOS QUE MAS SE DIVIRTIERON, YA QUE PARTE ERA MUY DINAMICA Y DIVERTIDA, Y TUVIERON EL GUSTO DE COMPARTIR EL ESCENARIO CON LOS ACTORES.




Con los aplausos de todos los presentes se bajo el telon de esta magnifica obra de teatral.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A LA COMPAÑÍA DE TEATRO DE FERNANDO LARRAÑAGA, POR PARTE DE LA REGIDORA DE EDUCACION LORENA LOPEZ CERVANTES Y EL DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA RENE MARTINEZ VALADEZ.

Al finalizar la obra todos y cada uno de los ahí presentes se mostraron muy contentos con el espectáculo que presenciaron, deseando no fuera la primera y la ultima vez en volver a vivir una experiencia de esta índole.

“EL TEATRO ES COMO LA VIDA ES HERMOSO POR DONDE LO VEAS.”

OBRAS PÚBLICAS INICIA REABILITACION TOTAL DEL PARQUE DE LOS COLUMPIOS DE LA ESTACION.




Yurécuaro Michoacán a 14 de julio del 2008.


Con el apoyo del H. Cabildo y la autorización del C. Ing. Martín Jaime Pérez Gómez, la Dirección de Urbanismo y Obras Publicas, en conjunto con el Ing. Enrique Valenzuela Contreras Director de Obras Publicas y el Regidor de de Urbanismo y Obras Publicas, Rogelio Alcalá Navarro, pusieron en marcha la rehabilitación total el Parque de los Columpios de la Estación, iniciando las obras a partir del día de hoy 14 de julio del 2008.
Siendo un proyecto de calidad, y sobre todo la de un mejor esparcimiento infantil y familiar, ya que en palabras del C. Presidente Municipal, contar con las suficientes áreas verdes de calidad y seguridad en el municipio, nuestros niños, jóvenes, adultos y visitantes disfrutaran de un lugar pacifico y tranquilo durante su estadía.
“RESCATAR LOS LUGARES DE ESPARCIMIENTO DEL MUNICIPIO, ES UN COMPROMISO QUE SE ADQUIRIÓ, Y POR QUE LOS MISMOS NO SON DE UNOS CUANTOS, AHORA SE LE HACE ENTREGA AL PUEBLO.”

EMPASTADO DEL JARDÍN DE NIÑOS BRÍGIDA ALFARO DE LA COLONIA GUAMÚCHIL GRANDE

Yurécuaro, Michoacán a 18 de junio del 2008.


Con el fin de tener un municipio e instituciones educativas de calidad, la Dirección de Obras Publicas a cargo del Ing, Enrique Valenzuela Contreras, pone en marcha la maquinaria empezando a empastar una parte del jardín de Niños Brígida Alfaro en la colonia Guamúchil Grande, ya que aunque este era un compromiso de administraciones pasadas, esta lo adquirió y así darle cumplimiento a un beneficio mas para la población y la niñez que cursa en esa institución educativa.Dando inicio al empastado el día de hoy 18 de junio del 2008, con un total de superficie a cubrir de 100 metros y a su vez el acondicionamiento de un jardín para el beneficio tanto del Kinder como de la colonia.“CON EL ESFUERZO DE TODOS, LLEVAREMOS A YURÉCUARO RUMBO AL PROGRESO.”

ABANDERAMIENTO DEL KUTZI BALLET FOLKLORICO DE YURECUARO

Yurécuaro, Michoacán a 13 de julio del 2008.
El 12 de Julio del presente, a las 10:00 de la mañana en el patio de la Presidencia Municipal, y en presencia de autoridades municipales, invitados especiales, padres de familia y sin faltar los integrantes del Kutzi Ballet Folklórico, se llevo a cabo el acto de abanderamiento del ballet, mismo que partirá al continente europeo a representar a México, Michoacán, y en primer instancia a Yurécuaro.
En un acto simbólico que consto de la entrega de la bandera nacional, de manos del C. Ing. Martín Jaime Pérez Gómez, un cofre con tierra fértil del valle, entregado por el C. Delfino Ramírez Alcantar, Sindico Municipal, aporte económico y el apoyo de todo esta gente bella y de un Pueblo Mágico, los Kutzi se van a su gira por Europa a poner el nombre de Yurécuaro en alto.





ABANDERAMIENTO DEL KUTZI BALLET FOLKLÓRICO DE YURÉCUARO
Yurécuaro, Michoacán a 13 de julio del 2008.
El 12 de Julio del presente, a las 10:00 de la mañana en el patio de la Presidencia Municipal, y en presencia de autoridades municipales, invitados especiales, padres de familia y sin faltar los integrantes del Kutzi Ballet Folklórico, se llevo a cabo el acto de abanderamiento del ballet, mismo que partirá al continente europeo a representar a México, Michoacán, y en primer instancia a Yurécuaro.
En un acto simbólico que consto de la entrega de la bandera nacional, de manos del C. Ing. Martín Jaime Pérez Gómez, un cofre con tierra fértil del valle, entregado por el C. Delfino Ramírez Alcantar, Sindico Municipal, aporte económico y el apoyo de todo esta gente bella y de un Pueblo Mágico, los Kutzi se van a su gira por Europa a poner el nombre de Yurécuaro en alto.El kutzi ballet folklórico partirá a España y a partir del 18 de julio se presentará en festivales de talla internacional:
Festival Internacional Portugalete España, se presentaran del 18 al 25 de julio.Festival de Backio, localidad del país vasco, se presentaran del 26 a 31 de julio.Festival Internacional de Zaragoza España, del 1 al 3 de agosto.Del 4 al 6 de Agosto estarán de visita en la ciudad de Paris Francia, estando de regreso el 7 de agosto, por tierras mexicanas.
“ES UN ORGULLO SER MICHOACANO Y MAS YURECUARENSE, QUE TUS CAMINOS SEAN DE ÉXITO Y PONGAS EL NOMBRE DE YURÉCUARO EN ALTO, Y CUANDO GRITES ¡VIVA MÉXICO¡ QUE NO SE TE OLVIDE QUE TU CORAZÓN DIGA ¡VIVA YURÉCUARO EN EUROPA¡”
“BUEN VIAJE KUTZIS, LOS ESPERAMOS DE REGRESO.BUENA SUERTE “
ATENTAMENTE H. AYUNTAMIENTO 2008-2011

QUEDO INTEGRADO EL COMITE DE PARTICIPACION CIUDADANA DE SEGURIDAD PUBLICA

QUEDO INTEGRADO EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE SEGURIDAD PUBLICA

El 10 de julio a las 5.30 de la tarde en el patio de la Presidencia Municipal, en presencia del C. Ing. Martín Jaime Pérez Gómez Presidente Municipal, el Lic. Cuahutemoc Gallegos Manríquez, representante de la Lic. Minerva Bautista Gómez, Directora de Participación Ciudadana para la prevención del delito del Gobierno del Estado, Lic. Mayra Morales Flores, Lic. José Luis Solona Motta A.M.P., C. Ramón Quevedo Mandujano, Encargado del Orden del Tequezquite y Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Publica, Cáp. José Manuel Casillas Sáenz, Director de Seguridad Pública del municipio, Lic. Víctor Villanueva Hernández, Secretario del H. Ayuntamiento, C. Delfino Ramírez Alcantar, Sindico Municipal.Este comité tiene el objetivo de que participe la sociedad en apoyo de las actividades de Seguridad Pública, es preciso conocer sus funciones que son las siguientes:
Conocer y opinar sobre políticas de seguridad Publicas, sugerir medidas y acciones par mejorar esta función, proponer reconocimientos por meritos para las instituciones policíacas, presentar denuncias o quejas sobre irregularidades y auxiliar a las autoridades competentes participando en conferencias y actividades preventivas contra problemas sociales.
El comité de participación ciudadana quedo integrado por:
C. Martín Montejano vega, Presidente del Comité de Participación Ciudadana.Prof. Arturo Suárez García, Secretario del Comité.
Y autoridades ejidales como vocales del misMO
QUEDO INSTALADO FORMALMENTE EL CONSEJO DEPARTICIPACIÓN CIUDADANA DE SEGURIDAD PÚBLICA, EN PRESENCIA DE AUTORIDADES, COMISARIADOS EJIDALES Y EL H. AYUNTAMIENTO 2008-2011.o comité.

CEAIPEMO CAPACITA A SERVIDORES PUBLICOS

YURECUARO MICHOACAN A 11 DE JULIO DEL 2008
El miércoles 9 de julio del presente año, siendo las 11:30 horas de la mañana, se llevo a cabo la capacitación a funcionarios públicos de este h. ayuntamiento, misma que fue impartida por la capacitadora de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo (CEAIPEMO), la Lic. Elizabeth Vázquez Bernal y la Lic. Concepción Rodríguez Analista de Capacitación.



DE IZQUIERDA A DERECHA EL C. JUAN ANDRÉS BARCENA SOTO, JEFE DE COMUNICACIÓN SOCIAL, LORENA LÓPEZ CERVANTES, REGIDORA DE EDUCACIÓN, SRA. GRACIELA SALAZAR VARGAS, PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL


LIC. MA. CARMEN HERNÁNDEZ, DIRECTORA DE LA MUJER, DEPORTE Y JUVENTUD, LIC. HÉCTOR PÉREZ HERNÁNDEZ, DIRECTOR DE REGLAMENTOS, JOSÉ CRUZ ARRIAGA SILVA, REGIDOR DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Y ASUNTOS MIGRATORIOS

DE DERECHA A IZQUIERDA CÁP. JOSÉ MANUEL CASILLAS SÁENZ, DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA, MANUEL FAJARDO VALADEZ, GRUPO ECOLÓGICO, ROGELIO ALCALÁ NAVARO, REGIDOR DE URBANISMO Y OBRAS PUBLICAS, REGIDOR JOSÉ CRUZ ARRIAGA SILVA, PROF. IGNACIO BEDOLLA ROMERO, SUPERVISOR DE LA ZONA ESCOLAR 019
Cabe señalar que los miembros que asistieron a esta capacitación se mostraron muy atentos y participativos durante el desarrollo de la misma, ya que una de sus funciones cómo funcionarios Públicos es dar a conocer sus actividades realizadas a la población.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS MEJORES PROMEDIOS DE APROVECHAMIENTO

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS MEJORES PROMEDIOS DE APROVECHAMIENTO.

YURECUARO MICHOACAN A 13 DE JULIO DEL 2008.
En un acto pequeño pero significativo, del 11 de julio del presente año, el h. ayuntamiento 2008-2011, hizo un reconocimiento a los alumnos con mejores promedios de aprovechamiento que cursan en las distintas instituciones educativas de este municipio, mismos alumnos son:
*VÍCTOR HUGO LUNA GONZÁLEZ------------------------- ESC. MELCHOR OCAMPO

*BRENDA GPE. REYES RODRÍGUEZ-------------------- -ESC. CONSTITUCIÓN DE 1917

*VÍCTOR MANUEL REYES MURILLO----------------------- ESC. CONSTITUCIÓN DE 1917
*ZAYRA MAYELA SANTANA DELGADO-------------------- ESC. MORELOS.
*ROCIÓ IVONNE DELGADO ALCALÁ----------------------- ESC. VASCO DE QUIROGA
*ANA LILIA GARCÍA HERNÁNDEZ------------------------ ESC. FCO. I. MADERO *CARLOS ALFONSO CISNEROS AVIÑA-------------------- ESC. FCO. I. MADERO.
*GRECIA DAMARIS JIMÉNEZ MEJIA-------------------- ESC. EPPY.*LUCINA GÓMEZ HERNÁNDEZ----------------------------ESC. BENITO JUÁREZ
*HILDA BELÉN PALOMAR MÉNDEZ-----------------------ESC. BENITO JUÁREZ
*VÍCTOR MANUEL HERNÁNDEZ CASILLAS-------------------ESC. EMILIANO ZAPATA
*MA. ANGÉLICA COVARRUBIAS CAMARILLO--------------ESC. EMILIANO ZAPATA
*JORGE GARCÍA DOMÍNGUEZ---------------------------COLEGIO DE BACHILLERES*ANALY DELGADO ALCALÁ-------------------------------- PREPARATORIA LÁZARO CÁRDENAS
*LAURA RODRÍGUEZ HERRERA--------------------------- SEC. MTRO. JUSTO SIERRA
*MA. GPE. ESCOBEDO LÓPEZ------------------------- ESC. DÁMASO CÁRDENAS
*YOMIRA RODRÍGUEZ AYALA---------------------------ESC. REVOLUCIÓN *LUIS DAVID NAVARRO ARELLANO----------------------- ESC. 5 DE FEBRERO*GABRIEL LÓPEZ PIMENTEL---------------------------- ESC. IGNACIO ALLENDE
*EZEQUIEL QUEVEDO HERNÁNDEZ---------------------- ESC. IGNACIO ZARAGOZA
*ELIZABETH MACIAS RODRÍGUEZ------------------------ESC. 18 DE MARZO*MARIELA SALAS SALAS----------------------------------ESC. HÉROES DE MICHOACÁN
*CRISTHIAN MADRIGAL SILVA----------------------------ESC. BENITO JUÁREZ
*LUIS ÁNGEL BAUTISTA BAEZA--------------------------ESC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS
*JUAN CARLOS BAEZA BRENES-------------------------ESC. VICENTE GUERRERO
*MIRIAM GÓMEZ COVARRUBIAS-----------------------ESC. MELCHOR OCAMPO.

Cabe señalar que para este h. ayuntamiento constitucional todos y cada uno de los alumnos que estudian dentro y fuera del municipio merecen nuestro reconocimiento, por el gran esfuerzo que realizan, por ser mejores cada día y demostrarse a si mismos de lo que son capaz de hacer .


DE DERECHA A IZQUIERDA, C. DAVID NÁPOLES SOSA REGIDOR DE SALUD, PROF. VICENTE MEDINA REPRESENTANTE DEL SUPERVISOR DE LA ZONA ESCOLAR 019, C. OSVALDO ARROYO QUINTERO, REGIDOR DE ECOLOGÍA, C. JOSÉ CRUZ ARRIAGA SILVA, REGIDOR DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, CP. LORENA LÓPEZ CERVANTES, REGIDORA DE SALUD, C. DELFINO RAMÍREZ ALCANTAR, SINDICO MUNICIPAL, C. ING. JAIME PÉREZ GÓMEZ PRESIDENTE MUNICIPAL, C. ROGELIO ALCALÁ NAVARRO, REGIDOR DE URBANISMO Y OBRAS PUBLICAS, C. ING. JAVIER RICO RODRÍGUEZ, REGIDOR DE AGRICULTURA, C. RAMÓN GUTIÉRREZ GARCÍA, REGIDOR DE COMERCIO, C. ING. MELCHOR DELGADO CHÁVEZ, CPRIV. VICENTE LARA GUZMÁN, TESORERO DEL AYUNTAMIENTO.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A LOS ALUMNOS MÁS DESTACADOS DE ESTE CICLO ESCOLAR 2007/2008 POR PARTE DEL H. PRESIDIUM.
INTERVENCIÓN DEL C. MARTÍN JAIME PÉREZ GÓMEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL, RECONOCIENDO EL ESFUERZO REALIZADO, TANTO POR ELLOS COMO DE SUS PADRES POR SER CADA DÍA MEJORES.
LA ALUMNA ANALY DELGADO ALCALÁ, EN SU INTERVENCIÓN, A NOMBRE DE TODOS LOS ALUMNOS DEL MUNICIPIO AGRADECIÓ EL RECONOCIMIENTO QUE EL AYUNTAMIENTO LES HACIA Y QUE ESTE ES TAMBIÉN ES DE LOS PAPAS QUE SIN ELLOS NO SERIA POSIBLE LLEGAR A LA META.

PRESIDENTE MUNICIPAL ING., JAIME PÉREZ GÓMEZ INVITADO DE HONOR A LA CLAUSURA DE LA ESC. SEC. FED. MTRO. “JUSTO SIERRA” DEL CICLO ESCOLAR 2007-2008



ING. MARTIN JAIME PEREZ GOMEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL 2008-2011, JUNTO CON EL C. PROF. DAMIAN RODRIGUEZ VENEGAS, JEFE DE ENSEÑANZA ZONA 09 SECUNDARIAS GENERALES.

En presencia del C. Ing. Martín Jaime Pérez Gómez Presidente Municipal, Autoridades Educativas, padres de familia, padrinos y graduados, se llevo a cabo el festival de clausura de actividades del ciclo escolar 2007-2008, siendo esta la generación XXXVII de esta gran institución.
Impulsando los valores educativos del Municipio, y dentro del mismo programa el Presidente del Club Rotario C. Joaquín Ibáñez Velázquez, hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de esta institución.

PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL Y REGIDORA DE EDUCACIÓN EN CLAUSURA DEL JARDÍN DE NIÑOS EMMA GODOY



Durante el día 30 de junio del presente y en las instalaciones del Auditorio Municipal se llevo el festival de clausura del Jardín de Niños Emma Godoy, dando inicio a las 9:00 de la mañana. Misma en la que fueron invitadas a formar parte del presidium la Sra. Graciela Salazar Vargas, Presidenta del DIF Municipal, La Srita. Lorena López Cervantes, Regidora de Educación, Cultura y Deporte, dando fin al ciclo escolar 20072008.

CLAUSURA DEL JARDIN DE NIÑOS BRIGIDA ALFARO.



PRESIDIUM DEL JARDÍN DE NIÑOS BRÍGIDA ALFARO.
El día lunes 30 de junio del presente año, en punto de las 10:00 horas de la mañana, y con la presencia del C. LAE. Juan Andrés Barcena Soto, Jefe de Comunicación Social, en representación del C. Ing. Martín
Jaime Pérez Gómez, Presidente Municipal Constitucional, se llevo a cabo la Clausura de actividades escolares del Jardín de Niños Brígida Alfaro, correspondiente al ciclo escolar 2007/2008.
De igual forma este Jardín de Niños, aprovecho la ocasión par dar entregar de forma oficial las obras que se realizaron y el mueble que se obtuvo, como las computadoras entre otras cosas para el beneficio de los niños.

CONFORMACION DEL COMITÉ MUNICIPAL DE TRANSPARECIA


CONFORMACION DEL COMITÉ MUNICIPAL DE TRANSPARECIA
En la ciudad de Yurécuaro Michoacán, siendo las 11:00 horas del día 26 de junio, y en sesión de carácter ordinario se reunierón en el lugar que ocupa la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal los C. José M. Torres Robledo, C. Ing. Melchor Delgado Chávez, C. Ramón Gutiérrez García, C. David Nápoles Sosa, C. José Cruz Arriaga Silva, C. Osvaldo Arroyo Quintero y C. Ramón Quevedo Mandujano, Delegado Regional de SEPSOL, Director de Desarrollo, Regidor de Fomento Industrial y Comercio, Regidor de Salud y Asistencia Social, Regidor de Acceso a la Información Pública y Asuntos Migratorios, Regidor de Planeación, Programación, Desarrollo y Ecología y Encargado del Orden de el Tequezquite respectivamente. El propósito de la reunión fue la formación del Comité Municipal de Transparencia del Programa “Canasta Básica para Adultos Mayores”.
Cabe mencionar que las personas antes mencionadas, conforman en su totalidad el comité de transparencia, y que la finalidad es la de vigilar y hacer llegar los recursos del programa a quien realmente los necesite.

CLAUSURA DE LA ESCUELA REVOLUCION.




Siendo las 10:00 de la mañana y en la Esc. Prim. Rural Revolución de la

comunidad de Monteleón, y con la presencia del C. Ramón Gutiérrez García, Regidor de Fomento Industrial y Comercio, en representación del Presidente Municipal, se llevo a cabo la clausura de la generación 20022008.





REGIDOR DE COMERCIO PRESENTA EN LA CLAUSURA DE LA ESCUAL REVOLUCION DE LA COMUNIDAD DE MONTELEON YENTREGA DE RECONOCIMIENTOS Y DE UN PRESENTE A CADA UNO DE LOS ALUMNOS GRADUADOS.

PRESIDENTE MUNICIPAL ING. MARTÍN JAIME PÉREZ GÓMEZ, PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO RURAL SUSTENTABLE


ING. MARTIN JAIME PEREZ GOMEZ,
EXPONIENDO PUNTOS DE VISTA DENTRO DE LA REUNION.

DE DERECHA A IZQUIERDA, ING JULIO MARTINEZ SUAREZ DIRECTOR DE DESRROLLO RURAL, PRESENTANDO AL ING. JAVIER DIAZ ZENDEJAS COMO NUEVO ASESOR RURAL..

Siendo las 6:10 de la tarde, dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura, enpresencia del C. Presidente Municipal Martín Jaime Pérez Gómez, se llevo a cabo la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Rural Sustentable.
Contando con la participación de los representantes de SAGARPA, SEMARNAT, SENASICA, Comisión Forestal del Estado, Junta Local y Distrital de Sanidad Vegetal, mismos que dieron a conocer sus planes de trabajo en pro del Campo Michoacano, dando relevancia a un mejor uso y manejo de los ciclos de producción.
De igual forma dentro del mismo marco se eligió de manera unánime a quien será el encargado de la Asesoría Rural en el Campo de nuestro Municipio, recayendo esa responsabilidad en el Ing. Javier Díaz Zendejas, quien a partir de su nombramiento asume su compromiso con la comunidad

INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.


DE DERECHA A IZQUIERDA, LIC. VICTOR VILLANUEVA HERNANDEZ, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, C. DELFINO RAMIREZ ALCANTAR, SINDICO MUNICIPAL, ARQ. BELINDA GUZMAN SAGRERO, REPRESENTANTE DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, LIC. CUAUTEMOC GALLEGOS MANRRIQUEZ, DE PARTICIPACION CIUDADANA.



En punto de las 12:00 horas del día 25 junio del año en curso, dentro de las instalaciones del Palacio Municipal se llevo a cabo la integración del consejo de Seguridad Publica Municipal, en presencia de la C. Arq. Belinda Guzmán Sagrero, representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
La finalidad de crear este organismo es con el objetivo de coordinar los trabajos de Seguridad Pública, donde se conlleva la capacitación, el adiestramiento del personal para que de esa manera brinden un servicio oportuno y eficaz, previniendo los problemas sociales que actualmente a quejan a nuestra sociedad como son: Drogadicción, Alcoholismo, Embarazos no deseados, entre otros.
Cabe destacar que otro de los puntos de suma importancia es la de impulsar la cultura de la denuncia, ya que al hacerlo se hace un bien a nosotros mismos y a la ciudadanía.

PRESIDENTA DEL DIF YURÉCUARO GRACIELA SALAZAR VARGAS PRESENTE EN ANALISIS DE JORNALEROS AGRICOLAS 2007-2008


El pasado 25 de Junio en punto de las 13:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevo a cabo la 1ra Reunión Informativa y de Trabajo, correspondiente al ciclo de Jornaleros Agrícolas 2007-2008, misma en la que estuvierón presentes, C. Graciela Salazar Vargas Presidenta del DIF Municipal, Lic. Víctor Villanueva Hernández, Secretario del Ayuntamiento, Ing. Melchor Delgado Chávez, Director de Desarrollo, Dr. Saúl Novoa, Director de la Jurisdicción Sanitaria cede la Piedad, la representante del DIF Estatal, Autoridades Ejidales, así como el Regidor de Salud, C. David Nápoles Sosa, y Héctor Armando Pérez Hernández, Director de Reglamentos.


Misma en la que se trataron, los trabajos que se realizaron durante el periodo 2007, y la forma de trabajo para este 2008, todo con la finalidad de proporcionarle a los Jornaleros Agrícolas, un mejor trato, e incluso una mejor vivienda durante su estancia en el municipio.




FIN DE CURSOS EN EL CAM DE TANHUATO



El pasado 23 de junio del presente año, en punto de las 9:20 horas de la mañana se llevo a cabo la clausura del ciclo escolar 2007-2008 del CÁM. Tanhuato, donde estuvieron presentes como invitados de honor, C. CP. Lorena López Cervantes Regidora de Educación, C. Lic. Margarita Mendoza López, Supervisora de la Zona Escolar 07 de Capacidades Especiales, C. Rodolfo Mandujano Covarrubias, Secretario del H. Ayuntamiento de Tanhuato, C. Ramón Hernández, Presidente de la Asociación de Padres de Familia del CAM, C. Martha Pérez Ramírez, Directora del Plantel, C. Lic. José Ceja Romero, Representante del Diputado Federal Ramón Ceja Romero, C. LAE. Juan Andrés Barcena Soto, Jefe de Comunicación Social.

Mismos que disfrutaron en conjunto con los padres de familia ahí presentes, el programa que se les tenia preparado, cabe destacar que los alumnos que participaron y se graduaron son de capacidades especial, y eso no les fue impedimento para hacer pasar un rato agradable a todos los ahí presente.
Los alumnos que se graduaron del CAM Tanhuato, y recibieron su reconocimiento de manos de los miembros del presidium son:
Grupo PreescolarArely García ParraMartín Alejandro Asensio CárdenasBrenda Yaneth Gonzáles Barragán
Primaria Juan José Rodríguez Tamayo

Capacitación laboralAna Paulina Jara Rodríguez Diego Ernesto Guerrero BravoPatricia Hernández Rodríguez
En entrevista con la CP. Lorena López Cervantes, dio a conocer, que es muy satisfactorio llegar a eventos así, y más por que los niños ponen todo su entusiasmo y esfuerzo a pesar de su capacidad diferente. De igual forma hizo hincapié que hará las gestiones y seguirá tocando todas las puertas necesarias hasta lograr un CAM, en el municipio, ya que dentro del mismo se cuenta con niños de las mismas capacidades y las familias no tienen los recursos necesarios para darles la atención requerida, por los costos de traslados por así llamarlo, y contando con un Centro de esta magnitud en el municipio se les hará más fácil a las familias yurecuarenses poder proporcionarles la educación y el trato ellos necesitan.
De igual forma Lic. Margarita Mendoza López, hizo el mención de apoyar a Yurécuaro con un Centro de Apoyo para Niños de Lento Aprendizaje, lo mas pronto posible, mismo que ya se empezó a gestionar, con el apoyo del C. Presidente Municipal Constitucional Ing. Martín Jaime Pérez Gómez.





CONFORMANDO EL PRESIDIUM, LIC MARGARITA MENDOZA LOPEZ, CP. LORENA PEREZ CERVANTES, LIC, JOSE CEJA ROMERO, LAE. JUAN ANDRES BARCENA SOTO, PROF. MARTHA PEREZ RAMIREZ, C. RODOLFO MADUJANO COVARRUBIAS, C. RAMON HERNANDEZ.